#ACaballoALuján

Peregrinación a Caballo al Santuario
de Nuestra Señora de Luján

Los Círculos Criollos "El Rodeo" de Puente Márquez y "Martín Fierro" de Jáuregui informan que la 75ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján se realizará, como es habitual, el último Domingo del mes de Septiembre, en esta ocasión el Domingo 29.

Recomendaciones:

Leer atentamente, difundir y seguir estas recomendaciones, ello redundará sin lugar a dudas, en beneficio de la Peregrinación toda.

1- Se recomienda peregrinar con la sanidad al día y anemia vigente como corresponde, junto a la documentación de los caballos.

2- Si en su peregrinar se encuentran con un puesto de control policial o de sanidad equina, acérquense y respondan a sus inquietudes. De este modo marcaremos la diferencia con aquellos que no van por devoción a la Virgen Gaucha o no tratan al caballo como lo haría el Gaucho, quien lo consideraba su amigo inseparable.

3- Queda expresamente aclarado que por disposición municipal y policial, "No se permitirá la circulación a caballo ni en carruajes por las calles del centro de la ciudad los días previos al del desfile"

4- No se permitirá la participación en el desfile, de carruajes con ruedas de automóvil, ni con más personas en ellos que las indispensables para su manejo y los personajes de época que transporten.

5- Una vez que ingresaron los caballos y carruajes al lugar de concentración de cada Institución, deberán permanecer allí al cuidado de sus propietarios o responsables, hasta el Domingo en horario previsto para la partida hacia el lugar de los actos programados, está PROHIBIDO circular por las calles de la ciudad a caballos o en carruajes.

6-Se Prohibe acampar en la Avenida Nuestra Señora de Luján, Parque San Martín y la Rotonda del Cruce de la Ruta 7 y la Autopista.

7- Se pide la mayor calidad posible de presentación de los jinetes participantes, tanto en su vestimenta como en el ensillado y cuidado de su caballo.

8- Existe un elemento de escaso valor, fácil de obtener y de gran utilidad, que es la Bolsa de Residuos. Se pide que las traigan en cantidad suficiente y la utilicen colocando en ellas toda la basura que se origina en cada campamento y la depositen en los lugares previstos.

En todo momento y en cualquier lugar de Luján, se solicita a los concurrentes que observen conducta de Peregrinos Gauchos, de verdaderos paisanos atendiendo a estas recomendaciones. Para que cada uno ayude a mantener bien en alto los más auténticos valores de nuestra nacionalidad que representa El Gaucho.

La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján cuenta con la Adhesión y la Colaboración de la Municipalidad de Luján y la Basílica Nacional de Luján.

Este encuentro de fe se realiza desde 1945, cuando Monseñor Anunciado Serafini les pidió el 8 de Mayo a unos paisanos de "El Rodeo", y a quienes después fundarían el "Martín Fierro", que organizaran una Peregrinación de a Caballo para saludar a la Virgen Gaucha. Desde entonces cada año se reúnen en Luján gran cantidad de fieles de distintos puntos del país y de países limítrofes para pedir, agradecer o cumplir promesas hechas a la Patrona de la Nación Argentina.

Que la Virgen de Luján, Patrona del Movimiento Tradicionalista Argentino, los acompañe en el camino.



INICIO
HISTORIA DE LA PEREGRINACION
GALERIA DE FOTOS - PEREGRINACION
WEB NO OFICIAL SOBRE LA PEREGRINACION A CABALLO AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN
La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján es organizada por el
Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui.
SITIO DESARROLLADO POR TRADICIONGAUCHA.COM.AR 2016